Fe - Hispanissimo - The Digital Spanish Academy
Dicen que la fe es la confianza en una persona, dios o enseñanza que hace que cada uno de nosotros elija el camino que no lleve a nuestras metas, a nuestros sueños.

También, esta palabra cuyo origen latino, fides, lealtad, fidelidad, puede hacer referencia a la confianza que tenemos en nosotros mismos y en como afrontamos los problemas y dificultades que cada día se nos presenta.

Hoy, cuando el mundo por medio de una gran Pandemia que nos llena de angustias y miedos la fe en que todo volverá a la calma, hace que todo aquello que somos y queremos ser no se pierda entre la incertidumbre y el desasosiego y nos sirva como aquello que nos mantiene firmes y anclados en el hoy, ilusionados y esperanzados en el mañana.

Sin embargo, esta palabra en el lenguaje castellano puede hacer referencia a distintos significados y situaciones.

Distintas situaciones y significados
Se habla de buena fe cuando una persona actúa de una manera honrada y recta, comportándose de una manera acorde a las expectativas de los demás. Toda actuación contraria, ilegal, violenta, fraudulenta sería considerada como mala fe.

Ejemplos:
– Buena fe: Es una buena chica, les sacó los billetes a aquellos turistas a los que les habían robado la cartera.
– Mala fe: Actuó con mala fe. No les dijo que se les cayó el billete, lo cogió y se tomó un refresco.
– Fe de vida, es un documento que se otorga exclusiva y personalmente a aquel que lo solicita, de manera certificada y documentada por un trabajador de la administración pública que certifica de manera negativa la defunción del individuo.

Ejemplo:
– Solicitó en el juzgado una fe de vida, pues la necesitaba para pedir un crédito.
– Hablamos de fe de erratas cuando nos referimos a pequeños errores en un texto, bien sean de ortografía, puntuación o gramática. Se inserta al principio o al final del texto o documento.

Fe de errores
Por su parte, la fe de errores indica que las informaciones que se han dado han sido erróneas. Esta referencia se hace mayormente en prensa.
Dar fe, supone constatar o dar como valida una cosa o hecho.

Ejemplo:
– La policía tuvo que dar fe de los hechos y lo dejó todo por escrito.

Como vemos en este artículo el termino fe reafirma en numerosos sentidos aquello que se nos muestra o se nos presenta en nuestra vida cotidiana.

Para aquellos que muchas veces sienten que han perdido la fe, no en aluna creencia o deidad, sino en sí mismos en sus metas, en sus sueños, en la propia vida que nos guía muchas veces a su antojo. En tiempos convulsos de miedo e incertidumbre pido fe, dejarse llevar por el viento de los días, por sus palabras, y aprender de ellas.

Dicen que la fe es una luz que se enciende cada día y no permite que nuestros sueños se apaguen.

Mantengámosla siempre encendida.

Try it out FREE for 7 days